Pasea como Emile

con el Joolz Hub Nero

 

Conoce a Emile, fundador de Joolz. Dedicó años al desarrollo y diseño de sillitas de paseo y tomó decisiones en cuanto a las características que son esenciales para una sillita, y todo ello sin tener hijos. En abril de 2019, doce años después de fundar Joolz, Emile y su novia Eva dieron la bienvenida a su precioso bebé ‘Roef’. Ahora, de repente, se pone en el lugar del usuario: ¿qué sillita es la correcta para mí? ¿Cómo se elige la mejor sillita de paseo en un mundo lleno de variedad y múltiples opciones?

 

Emile, Eva y Roef

‘’Después de más de doce años en la industria del bebé, de pronto, me puse en la piel del usuario’’.

Joolz nació en 2004 tras ver Emile a muchos padres y madres luchando con sus sillitas para moverse por las calles empedradas de Ámsterdam. Emile quería crear una sillita que él mismo pudiera usar algún día. ‘Soy bastante alto, por lo que nuestras sillitas tenían que adaptarse a todas las alturas’’. Tres años más tarde, se puso en el mercado la primera sillita de paseo Joolz con asa ajustable, algo que supuso el inicio de un futuro lleno de felicidad. Aparte de los beneficios ergonómicos generales de Joolz, que evitarán que Emile tenga que ir inclinado, ¿cómo selecciona Emile una sillita que tenga todo lo necesario después de más de una década diseñándolas él mismo?

“Sí, fue un reto bastante complicado”, respondió. “Para mí, tenía que adaptarse a mi estilo de vida vibrante. Soy aventurero y explorador, siempre lo he sido. Me gusta la quietud de una isla, la atmósfera bulliciosa de las grandes ciudades, la paz y tranquilidad de las áreas naturales remotas y buscar siempre nuevos lugares y destinos. Me encanta viajar. Por esa razón, quería una sillita para ciudad y que también resistiera la vida al aire libre. Eva y ya no decidimos por la Joolz Hub como la más adecuada para nosotros. Las ruedas traseras son resistentes: desde los senderos de Ibiza al empedrado de Ámsterdam. La correa de transporte es también una gran idea, porque se puede colocar fácilmente por encima de los hombros. Resulta bastante cómoda en Ámsterdam por las escaleras empinadas, y también como salvavidas cuando se viaja con frecuencia”

 

        

Desde sus inicios, Emile quiso desarrollar una empresa comprometida con la calidad y la sostenibilidad en sus productos. Se adoptaron iniciativas dirigidas a mejorar la vida útil de los productos y, de este modo, el ‘diseño positivo’ se convirtió en un valor compartido por toda la empresa Joolz. También se comenzarán a utilizar embalajes reutilizables para las sillitas de paseo Joolz, y nació el Joolz Birth Forest. Para Emile, el diseño positivo va más allá de los productos de Joolz, es también un estilo de vida y está estableciéndose como un estándar. Ahora, más de 12 años después, Emile y su pareja Eva intentar transmitir estos valores a su hijo Roef. ‘’Intentamos llevar una vida saludable, pero equilibrada, con alimentos orgánicos, reciclando residuos y comprometidos con el medio ambiente. Nos gusta acudir a mercados de productos orgánicos, porque allí los alimentos son puros y tienen sabor’’. Desde el punto de vista de Emile, vivir una vida más sostenible tiene que ver con hacerlo bien, no ser perfecto: tomar decisiones conscientes y a largo plazo, haciendo lo que podemos y preferimos.

 

La sillita Joolz Hub es la más adecuada para mi estilo de vida y me permite pasear como soy yo. ¿Tienes la curiosidad de encontrar la mejor sillita de paseo para ti? Haz clic en este enlace y realiza el test.